Reportaje fotográfico – Semana Santa 2017

Desde la administración de esta página web queremos hacer llegar nuestra más sincera enhorabuena y agradecimiento a los sacerdotes, cofradías, grupos parroquiales, instituciones, voluntarios y en general a todas aquellas personas que han contribuido un año más a hacer posible la presencia del Señor recorriendo nuestras calles durante la pasada Semana Santa,  por su dedicación y esfuerzo en las celebraciones correspondientes a este año 2017.

Como pequeña muestra de gratitud, a continuación os queremos compartir un reportaje fotográfico para el recuerdo, realizado durante los días del Triduo Pascual, que recoge imágenes de la celebración de la Santa Misa de la Cena del Señor del Jueves Santo, la procesión de Cofradías y Entierro del Señor del Viernes Santo, y la procesión del Santo Encuentro y Santa Misa de Pascua celebrada el pasado Domingo de Pascua de 2017 en nuestra parroquia. Esperamos que os guste. (más…)

Leer todo

Guión de actos de Semana Santa 2017

SEMANA SANTA

La Semana Santa es el tiempo más intenso de todo el año para la Iglesia. Sin embargo, para muchos católicos se ha convertido sólo en una ocasión de descanso y diversión, olvidándose de lo esencial. Esta semana revivimos la Pasión y Muerte de Jesús y debemos dedicarla a su contemplación, oración y reflexión, para aprovechar todas las gracias y riquezas espirituales que con ello nos legó para toda la eternidad.

Para vivir la Semana Santa, debemos darle a Dios el primer lugar y participar en toda la riqueza de las celebraciones propias de este tiempo litúrgico. Vivir la Semana Santa es acompañar a Jesús con nuestra oración, obras de misericordia y arrepentimiento de nuestros pecados. Celebrar la pasión es acudir al Sacramento de la Penitencia en estos días para morir al pecado y resucitar con Cristo el día de Pascua.

Lo importante de este tiempo no es el recordar con tristeza lo que Cristo padeció o salir a la calle a disfrutar el paso de las procesiones, sino entender realmente por qué murió y resucitó Jesús. Es celebrar y revivir su entrega a la muerte por amor a nosotros y el poder de su Resurrección, que es primicia de la nuestra. Es encontrar el sentido propio de nuestras vidas pues, si la Semana Santa fue la última semana de Cristo en la tierra, su Resurrección nos recuerda que los hombres fuimos creados para vivir eternamente junto a Dios y desde entonces Él vive entre nosotros. (más…)

Leer todo

Vía Crucis por la Paz

Este viernes día 31 de marzo, a las 22’30 horas partirá desde la Iglesia San Juan Bautista de Monóvar, el tradicional Vía Crucis por la Paz que cada año recorre las calles de nuestra localidad, acompañado por las Hermandades del Santísimo Cristo Crucificado y María Santísima de la Esperanza, culminando su recorrido con un devoto besapiés a la imagen del Santísimo Cristo en el templo parroquial.

¡Contamos con vuestra participación!
 

Leer todo

Miércoles de Ceniza: Comienza la Cuaresma

Éste miércoles 1 de marzo, celebramos el inicio de la Cuaresma con el Miércoles de Ceniza. Un tiempo para caer en la cuenta de que el Señor siempre tiene las puertas de su casa abiertas de par en par, y que nuestra vida en este mundo es pasajera ya que nuestra existencia definitiva está destinada a vivir eternamente en la casa de Dios.

El Miércoles de Ceniza es para los católicos un día de ayuno y abstinencia, en el que se realiza la imposición de la ceniza a los fieles que asisten a Misa. En este día comienza la “Cuaresma”, que es un periodo de 40 días de preparación para la Pascua y termina el Domingo de Ramos.

Las cenizas se elaboran a partir de la quema de los ramos del Domingo de Ramos del año anterior, y son bendecidas y colocadas sobre la cabeza de los fieles, como signo de caducidad de la condición humana mientras se repiten las palabras: “Conviértete y cree en el Evangelio”.

La ceniza simboliza también la purificación por el fuego de los errores del año anterior y su consecuente reconocimiento al ser impuestos sobre la cabeza.

Recordamos ahora algunos puntos importantes que todo católico debe conocer para poder vivir mejor este tiempo litúrgico. (más…)

Leer todo